La III Carrera Montaña Perimetral Javalambre-Nieve de Teruel convocó a más 100 corredores que completaron, en las categorías superiores, los más de 20 kilómetros que componían el circuito de esta prueba del Circuit Terrasfalt.
Los altos desniveles a lo largo de la carrera, junto a las condiciones de altitud, llegando a coronarse cimas de más de 2.000 metros de altura, volvieron a exigir un alto nivel de competición entre los participantes que se dieron cita en la cumbres de la estación de esquí de Javalambre.
El vencedor de la prueba en categoría sénior masculina fue Vicente Calvo, de la Vall d’Uixó, quien detuvo el crono en un tiempo de 2.05.15. El corredor del club Mur i Castell-Tuga subió a lo más alto del podio.
Iván Marco del mismo club de montaña (Mur i Castell-Tuga ) y del club de atletismo la Salle- Jamón de Teruel, entró en 5ª posición senior con un tiempo de 2.21.00
En la categoría femenina, la primera en llegar a meta fue Josefina Albert, del club de Atletismo de Vilafranca, que consiguió completar la prueba en un tiempo de tan solo 3 horas y 10 minutos.
Los corredores llegaron exhaustos a la parte alta, dejando atrás un circuito que volvió a dejar las mismas sensaciones de las dos ediciones precedentes, en las que los atletas destacaron la alta resistencia que requiere un circuito que combina altura con dos desniveles de más de 500 metros, uno de ellos antes del esprint.
MUY BUENAS SENSACIONES Y DISFRUTE PARA SER LA PRIMERA CARRERA DE MONTAÑA, Y DE LAS MÁS DURAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario